miércoles, 14 de enero de 2015

Sesión presencial 16E: Fernando Checa, el papel del 2.0 en la investigación


VIERNES 16 Enero
AULA 131 
9:30 a 14:00
  
El próximo viernes, día 16 de enero, tenemos sesión presencial del curso. Es la última en este formato, ya que la siguiente será ya la de clausura del curso.

Para esta sesión hemos elegido un tema muy actual, del que no es fácil encontrar documentación y que es controvertido: el papel del internet 2.0, redes sociales y demás en la actividad científica. Ya sabemos que las revistas científicas se han revolucionado con la llegada de internet, pero aún mantienen el formato de revista, que quizá no sea el que vehicule la información científica a medio plazo. Pero no solo las revistas, la interacción entre colegas, la preparación y solicitud de proyectos... en realidad toda la actividad investigadora empieza a vivir también en la red, como cualquier otra actividad social.

Y para hablar de estos temas contamos con un invitado especial muy conocedor de estos temas, se trata del profesor Fernando Checa. Licenciado en Geografía e Historia, Doctor en Tecnología Educativa y en Tecnologías de la Información, en tres universidades diferentes. Una trayectoria profesional intensa, internacional y variada, verdaderamente original y muy adecuada para el tema que nos ocupa.

No os olvidéis pues, nos vemos el viernes.

Programa de la sesión:

9:30 - 11:30 -- Seguimiento de la asignatura: (publicaciones desde el punto de vista del autor, fraude y otras patologías, planteamiento de la sesión de clausura del curso, organización del "congreso" final)
11:30 - 12:00 -- Café
12:00 - 13:00 -- Conferencia de Fernando Checa
13:00 - 14:00 -- Coloquio y puesta en común sobre el mundo 2.0 en la investigación en distintas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario