domingo, 18 de enero de 2015

Lo (poco) que nos queda para acabar la asignatura

Nos quedan 4 semanas y una sesión presencial para concluir la asignatura, y merece la pena dedicar esta entrada del blog a presentar una visión general de lo que vamos a hacer en ese tiempo, aunque lo detallemos en su momento en las entradas correspondientes.

En la parte virtual vamos a trabajar sobre dos temas más: El sistema de Ciencia Tecnología Sociedad, y La carrera de un científico, así que vamos a tener dos semanas para cada uno de ellos. Si miramos el índice del blog de contenidos veremos que hay temas que se quedan fuera, en concreto el de patentes y el de proyectos. Estos temas tienen más relevancia hacia el final de la tesis, y en fases más avanzadas de la carrera científica (y además a mi me gustan menos, para que nos vamos a engañar), por eso se quedan fuera. De todos modos, los contenidos están ahí, y quien tenga interés puede consultarlos como los de cualquier otro tema.

La sesión presencial que nos queda, prevista para el viernes 13 de febrero, constará de dos partes. La primera será un congreso en el que vosotros seréis los congresistas, cada uno presentando su tema de tesis (el problema que se trata de resolver, las soluciones que se van proponiendo, algunos resultados si ya los hay, etc.). Las presentaciones podrán ser en formato oral (10 minutos) o de póster. En la segunda parte de la sesión asistiremos a una mesa redonda sobre el sector de I+D, potencial empleador de futuros doctores.

Iré publicando entradas en este blog con más detalles sobre los dos temas restantes (indicando el ejercicio que se pedirá de cada uno, etc.), así como de la presentación en el congreso, pero si alguien quiere ir adelantando trabajo ya sabe cual va a ser. Por contra, para los que van con un poco de retraso que se tomen el tiempo que necesiten, que tampoco hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario