martes, 9 de diciembre de 2014

Sesión del 12 de diciembre (más sobre documentos científicos)

Para esta sesión nos vamos a centrar en la documentación científica. En la documentación en si misma y en el lugar donde se gestiona, y (a veces) se almacena: la biblioteca. De hecho nos vamos a reunir allí. Así pues no vemos el viernes 12 de diciembre en la "Sala de formación de la oficina de referencia" de la biblioteca.

Viernes 12 de diciembre
De 9:30 a 14:3'
"Sala de formación de la oficina de referencia"
Biblioteca universitaria



Programa de la sesión

9:30 - 9:40.- Nos reunimos en el vestíbulo de la biblioteca (la sala está muy cerca, si alguien llega un poco más tarde que pregunte al personal que hay allí, en "la pecera", por la sala de formación)

9-40 . 10:30 Sobre el seguimiento de la parte in line, problemas que hayan podido surgir (técnicos, de contenidos, de planteamiento, dudas, ...), etc.

10: 30-11:00 Luis Puente nos explicará unas cuentas cosas:
- Disponibilidad de material sobre "competencias informacionales".
- Un apunte sobre el ciclo de publicación científica y los distintos tipos de documentos.

11:00 - 12:00  Taller sobre características de las publicaciones científicas (Se publicará una entrada en el blog con los detalles del ejercicio propuesto)

12:00 - 12:30 Café

12:30 - 13:00 Luís Puente:
- Portal de recursos electrónicos: bases de datos y otros recursos de información.

13:00 -14,30 Manu Ruiz de Luzuriaga 
- Alertas, agregadores y gestores bibliográficos (RefWorks y otros) 

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Entre los puentes forales y la comprobación de que muchos estudiantes iban con retraso, hemos dejado de encargar tarea una semana. Para esta, en preparación de la sesión, os voy a encargar una serie de cuestiones sobre las publicaciones científicas de vuestro campo (T6): recopilad información sobre los documentos que manejáis en la documentación de vuestras tesis, como para contestar estas preguntas:
- ¿Qué tipo de documentos son?
- ¿Tienen referencias? ¿Cuántas, cómo se citan, con qué finalidad crees que están?
- ¿Hay otros elementos además del texto puro (tablas, gráficas)?
- ¿Cómo has encontrado esa información?
- ¿Cómo almacenas la información que vas encontrando?

Sobre estos temas trataremos en la sesión del viernes. Quien prefiera puede hacer una entrada antes, y otra después, comparando el antes y el después. Quien prefiera, puede hacer una solo tras la sesión.

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